Inauguración del Museo del Escritor

Al fin, después de tanto tiempo, el 6 de diciembre del 2011 se inauguró la primera etapa del Museo del Escritor, proyecto que encabezó el escritor René Avilés Fabila junto con otros colegas. El museo se encuentra ubicado en Parque Lira número 94, en la colonia Observatorio y mucho del apoyo se le debe a la delegación Miguel Hidalgo, a Demetrio Sodi y a un grupo de personas preocupadas y ocupadas por la cultura de nuestro país.

El museo contiene primeras ediciones, objetos de colección y no representa ni la mitad de todo el legado que se tiene para este proyecto. Es único en Latinoamérica y seguramente será muy importante para las futuras generaciones de escritores en el mundo.

"No se trata de ver objetos de literatos, fotos, libros, sino de poner al servicio del país y de la juventud, un museo interactivo, donde los escritores tengan su casa, puedan presentar libros, tener talleres de poesía y de prosa narrativa", explicó el escritor René Avilés Fabila. Aquí también se le rinde un pequeño homenaje al Centro Mexicano de Escritores, que durante muchos años dio vida y apoyo a un sin fin de creadores.

Por su parte, Demetrio Sodi, alentó a promover el museo y, sobre todo, animó a los escritores a seguir haciendo su labor para que el museo crezca.

En efecto, el museo debe de crecer. Pero no esperemos que las autoridades le den vida porque sabemos que no lo harán. Depende de nosotros y de las nuevas generaciones de escritores, intelectuales y promotores de toda la nación. Ésta, es una oportunidad de unir nuestros esfuerzos por hacer que nuestra cultura perdure a través de la literatura. Aún a costa, muchas veces, de la ignorancia del Poder.