Es escritor, editor y músico.

Estudió Ciencias de la Comunicación, el diplomado de creación literaria en la Escuela de Escritores de Sogem y el diplomado en “Redacción y Cuidado de la Edición” con la empresa Versal.

Fue creador y editor de una de las primeras revistas en internet, llamada El Espejo, en 1999. En 2003, fue semifinalista del concurso de poesía “Centro poético” con el poema “Rocas”. Ha participado en algunas antologías de cuento y de poesía.

Ha colaborado con algunas revistas como El Búho, de René Avilés Fabila, Quehacer político y diversas publicaciones electrónicas. Se le ha reconocido su labor por participar en programas de fomento a la lectura en escuelas del Estado de México.

Durante dos años, estuvo a cargo de la sección "Entre libros", del programa Atmósferas Magazine, transmitido por Sónica Tv.

Es editor desde hace 18 años; fundador de Ala de Avispa Editores, y está certificado en Tecnología Editorial Digital por la Fundación Educativa Guadalupe Czermak, AC. Es miembro del Movimiento Laconista de Poesía, así como de la Academia de Poesía, perteneciente a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.